julia lohmann

:: julia lohmann ::

julia lohmann es una diseñadora alemana residente en londres. en el 2004, funda su propio estudio de diseño de producto, realizando piezas únicas dentro del panorama actual. lohmann trabaja con materiales inusuales como elementos de desecho de algunos animales. su obra está más cercana a postulados posmodernos que cuestionan la relación con nuestro entorno que a simples objetos decorativos modernos.

si la chaise lounge lc4 de le corbusier, diseñada junto a charlotte perrieand y piere jeanneret, se ha convertido en una pieza paradigmática que se sigue reeditando en la actualidad y que incluso se encuentra en la colección permanente del museo de arte moderno de nueva york; lohmann da un paso más allá, y en vez de ocultar la procedencia de los materiales que utiliza —la mencionada lc4 puede comprarse en una versión en piel de potro, en una clara estetización del producto—, la diseñadora alemana enfatiza la procedencia de los materiales que utiliza. así, la serie cow benches, del 2005, se compone de 30 bancos —hasta el momento están terminados 18— realizados a mano, con piel de vaca. cada banco tiene un nombre determinado —rosel, belinda, raul, eileen o carla, que los individualiza— y una forma única —el cuero es colocado en la misma posición que estaba sobre el animal vivo, incluso se conservan las cicatrices originales de cada animal—. cada pieza sirve como un memento mori de las vacas que murieron para hacer el cuero del que están hechos.

otras piezas particulares creadas por lohmann, son flock, una lámpara realizada con 50 estómagos deshidratados de ovejas o lasting void, un taburete creado a partir de la cavidad de un animal.

:: julia lohmann ::
:: flock :: 2004 ::

:: julia lohmann ::
:: cow benches :: 2005 ::

:: julia lohmann ::
:: lasting void :: 2007 ::


imagen: ruminant bloom [2004]

No hay comentarios o Trackbacks

Enviar un comentario a “julia lohmann”