:: peter klare : tocando bosques ::

:: peter klare : tocando bosques ::

hasta el próximo día 14 de noviembre podrá verse en la galería leyendecker [tenerife], la exposición tocando bosques del artista alemán afincado en california peter klare.

en los pasados cinco años, el artista ha pintado al aire libre en lienzos grandes. invierno o verano, en lo alto de las montañas o en campo abierto, bosques o prados, klare montó su estudio bajo el cielo abierto de las montañas californianas y en los bosques colindantes berlineses.

la obra de la exposición presente es diferente. esta vez el artista salió a la naturaleza, no para afincarse con sus lienzos, sino salió a cazar con una cámara de gran formato. el resultado, son fotografías de muy alta resolución, precisas y analíticas, pero sensitivas a la vez. sacadas en alemania con la luz difusa de días nublados de invierno, pone el brillo en todos os detalles del bosque, como en las pinochas y hojas de los árboles, como en las ramas y grandes troncos, retratando así… los lugares que utilizó para pintar. klare toma esas imágenes para su estudio y las amplia al tamaño ventana. “cuanto más las amplias, más detalles son visibles, y cuanto más ves, más quieres entrar al bosque de la foto. y claro, ahí la distancia entre proyección y realidad es más aparente”, dice klare.

entonces, toma sus brochas y penetra la superficie impecable de la fotografía con la pintura, interviniendo así en el bosque. se pone a hacer agujeros en el barro, plantar árboles rosados, inventa nubes y rayos de sol. unas veces la pintura se expresa, se diluye en el paisaje fotográfico, otras veces afirma testarudamente su propia realidad frente a la imagen realista. las interacciones de la pintura con las fotografías son múltiples. pinceladas pequeñas crecen al tamaño de un tronco mientras los detalles que se ven en la hierba y las agujas de los pinos, dejan también, ver los matices más pequeños en la pintura. mientras en unas partes de los cuadros la pintura se diluye en el fondo, en otras crea un contraste que parece que esté empujando y tirando el orden del fondo fotográfico. la pintura está jugando con el primer plano y el fondo a su antojo. y las texturas gruesas del óleo transforman el documento fotográfico en algo táctil, un objeto del aquí.

:: :: peter klare : tocando bosques ::
:: 2008 | 2009 ::


galería leyendecker
rambla general franco, 86
38004 santa cruz de tenerife
[+34] 922 280 053

No hay comentarios o Trackbacks

Enviar un comentario a “:: peter klare : tocando bosques ::”