Design Barcode, premio Titanium Lions de Cannes

El león de titanio del festival de publicidad de Cannes se ha concedido este año al estudio de tokio “Design barcode” por su creación de lo que ellos han denominado “códigos de barras de diseño”, un rediseño creativo de los códigos de barras en el packaging de producto.

Según ellos, los códigos de barras estaban afeando la belleza del diseño del paquete, y ellos han llegado para aportar diversión y estética, dejando intacta su funcionalidad. Muchas compañías lo han adoptado en su packaging, creando con ellos un nuevo canal para comunicarse con sus clientes.

Los “codigos de barras de diseño” nacieron cuando este estudio publico su libro “barcode revolution“, un libro con 200 diseños de códigos de barras. Una empresa de bebidas fue el primer cliente en llevar la idea al mercado real, causando un impacto en los medios, lo que les reportó mucha publicidad gratuita al estudio.

A fecha de hoy, 15 compañías están utilizando los “codigos de barras de diseño” en su empaquetado, y aproximadamente hay 60 clases de estos circulando en el mercado. No ha habido casos de lecturas falsas con estos codigos de barras. Se ha generado publicidad libre por valor de 1 millón de dolares con esta iniciativa y no solo eso, han hecho una contribución invalorable trayendo sonrisas incontables a las caras de los consumidores japoneses.

2 comentarios, Comentarios o Pings

    Enviar un comentario a “Design Barcode, premio Titanium Lions de Cannes”

    Publicidad